El estado de los autobuses escolares y de sus conductores. Eso son los principales objetivos de la campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar que se va a desarrollar desde hoy en Galicia. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplan con la normativa establecida en la materia, que incluye, entre otras obligaciones, la necesidad de que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos a los centros escolares.
La Delegación del Gobierno informó ayer de que esta campaña tiene una especial trascendencia en Galicia debido a la gran extensión de rutas de transporte escolar existentes en la comunidad debido a la dispersión poblacional. Para reforzar el seguimiento de este tipo de controles intensivos, la DGT ha pedido la colaboración de las policías locales de las ciudades y villas gallegas.
La vigilancia se realizará en cualquier tipo de carretera, aunque en muchos casos los agentes tratarán de realizar los controles en los propios centros escolares o en sus entornos con el objetivo de concienciar a los responsables educativos, a los padres, a los alumnos y a los propios conductores de autobuses de la necesidad de cumplir las normas establecidas con respecto a este tipo de transporte.
Los agentes examinarán las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos para la correcta prestación del servicio y además verificarán las condiciones técnicas y los elementos de seguridad que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el conductor, como el permiso de conducción y los tiempos de descanso.
El 90 % de los accidentes en el transporte escolar se producen en el momento en que los menores suben o bajan del vehículo yen los instantes inmediatos.
Fuente:LaVozdeGalicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario